Rincón del ocio

Crowdfunding en la industria del videojuego

¿Cómo funciona el crowdfunding en la industria del videojuego? El próximo viernes 22 de mayo a las 17:00h. el Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos PlayStation First de la UPM te cuenta todos sus secretos en una conferencia a cargo de Ricardo García de Consuegra, fundador de Idea Rápida y Director IT de Keytron S.A. La cita tendrá lugar en la sala de Grados (bloque IV, 2ª planta) de la E.T.S.I. Sistemas Informáticos

Y es que, no cabe duda de que el mundo de los videojuegos está cambiando, y con él, los métodos de financiación más habituales están perdiendo terreno en su competición contra el Crowdfunding… De ahí que en el seminario se muestren algunos casos de éxito, una guía de buenas prácticas, así como una comparativa entre las diferentes plataformas, tanto nacionales como extranjeras. ¡No te pierdas esta oportunidad de saber cómo funciona el crowdfunding en esta industria!

Ricardo García de Consuegra

Fundador de Idea Rápida y Director IT de Keytron S.A.

Es el diseñador de algunas de las redes más complejas de España, (Empezó con tan solo 18 años y lleva más de 15 años en el sector) siendo también una de las personas más jóvenes en obtener certificaciones de empresas como Cisco, HP o Microsoft. Actualmente es el responsable IT de Keytron S.A.

En 2012 funda la plataforma de crowdfunding Idea Rápida junto con Miguel Angel Árquez y actúa como asesor de varias campañas de crowdfunding, sacando adelante decenas de proyectos de diversas categorías. Incluso en algunos proyectos, ha actuado como “business angel”.