Estudiantes, General, Rincón del ocio

Robótica, investigación y diversión se suman para mejorar la vida de los animales

La Universidad Politécnica de Madrid acoge la FIRST LEGO League, el mayor desafío internacional para el fomento de las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes.

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) celebra por primera vez, el próximo 18 de febrero en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (Ciudad Universitaria), una edición del Torneo Clasificatorio FIRST LEGO League que premiará, entre otros aspectos, el espíritu de equipo y las propuestas científicas y tecnológicas más innovadoras.

La UPM recibirá a un total de 162 estudiantes, que forman parte de 20 equipos procedentes de distintos centros educativos de la Comunidad de Madrid. El desafío propuesto por FIRST LEGO League para esta edición será Animal Allies. Consiste en mejorar las interacciones de las personas con los animales, de tal forma que los jóvenes tendrán que presentar un proyecto científico que dé solución a un problema real relacionado con el lema que ellos mismos hayan identificado. También diseñarán, construirán y programarán un robot autónomo utilizando la tecnología de LEGO para resolver una serie de misiones.

En FIRST LEGO League lo esencial es todo lo que los jóvenes descubren y aprenden mediante la experiencia. La competición desafía a los jóvenes a pensar como científicos e ingenieros. Y, en esta ocasión, tendrán la oportunidad de aprender en la Universidad Politécnica de Madrid, líder en áreas de conocimiento como las ciencias de la computación, la electrónica, los microsistemas o la inteligencia artificial.