Rincón del ocio

El proyecto europeo Stars4all participa este año en la Hora del Planeta

El proyecto europeo Stars4all, que coordina la UPM, participa este año en la campaña la Hora del Planeta, junto a WWF, para mostrar cómo se ven los cielos sin contaminación lumínica.

Stars4all estará en la Plaza de Oriente el sábado 25 de marzo, con algunas de las imágenes extraídas de sus expediciones en las que, con la colaboración del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), se retransmiten en directo y se fotografían fenómenos astronómicos tales como auroras boreales, eclipses de sol y lluvias de estrellas.

Las imágenes de Stars4all se usarán para que los participantes en las actividades de la Hora del Planeta puedan fotografiarse bajo impresionantes paisajes nocturnos e imágenes de cielos sin contaminación lumínica.

Algunos de los paisajes nocturnos bajo los que te podrás fotografiar:

 

Stars4all

La UPM coordina el proyecto europeo Stars4all, que agrupa instituciones pertenecientes a los campos de la tecnología de la información, las ciencias sociales, la economía, la astronomía y la ecología para crear iniciativas autosostenibles sobre contaminación lumínica.

Este proyecto desarrollará una plataforma de concienciación colectiva para alentar a los ciudadanos en la preservación y cuidado de los paisajes nocturnos europeos.

Star4all, proyecto financiado por el Programa H2020 de la Unión Europea, está compuesto por 8 instituciones (UPM, CEFRIEL, SOTON, ECN, ESCP Europe, IAC, IGB, UCM) de 6 países.

 

Politécnica Virtual Tienda de la UPM Icono UPMdrive