General, Rincón del ocio

Siente la música en la UPM

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) te ofrece la posibilidad de vivir la música de una manera diferente formando parte del coro y la orquesta de esta institución y mediante diferentes cursos que te harán apreciar de un modo diferente lo que escuchas. Estas son las distintas posibilidades de ocio y formación que puedes encontrar en la UPM si te gusta la música.

Coro de la UPM

¿Quieres formar parte de un coro con más de 30 años de historia? El Coro de la UPM busca  nuevas voces y tú puedes ser una de ellas. Este mes de septiembre se abrirá un período de audiciones  para ampliar la plantilla de esta coral abierta a  toda la comunidad UPM (profesores, estudiantes y PAS). Aunque para ser miembro no es imprescindible una profunda formación sí se necesita tener conocimientos básicos de lectura musical que permitan seguir una partitura.

Los ensayos se realizan los lunes y miércoles de 19:30 a 21:30 en e Salón de actos del Rectorado A y su asistencia es obligatoria para todos los miembros del coro.

Si cumples los requisitos y quieres formar parte del coro UPM, rellena el formulario de solicitud en este enlace.

Orquesta UPM

De reciente creación, la Orquesta Sinfónica de la UPM sigue ampliándose. Si tocas algún instrumento y quieres ser parte de ella, envía un correo electrónico a orquesta@upm.es con la solicitud que podrás encontrar en este enlace y se pondrán en contacto contigo a la mayor brevedad posible. Consulta más información sobre los plazos en la web de la UPM.

Abonos ciclo sinfónico

Si te gusta la música clásica y disfrutas asistiendo a conciertos en directo, ya puedes adquirir los abonos para los dos ciclos de conciertos que celebra la UPM en el Auditorio Nacional del Música para la temporada 2017/18.

El abono del XXVIII Ciclo Sinfónico dará derecho al acceso a los cinco conciertos que se celebrarán en la Sala Sinfónica.  Por su parte, el abono del III Ciclo de Cámara incluye el acceso a los dos conciertos que se celebrarán en la Sala de Cámara.

En ambos casos, el plazo para la adquisición se extenderá del lunes 11 hasta el viernes 15 de septiembre.

Toda la información sobre la programación de ambos ciclos, precios y el procedimiento para realizar la adquisición de los abonos puede consultarse en la página web www.upm.es/culturales.

Para cualquier duda puede ponerse en contacto a través de la dirección de correo actividades.culturales@upm.es o en el teléfono 915988098.

Cursos de apreciación musical

Dirigidos a aquellas personas amantes de la música que quieren adquirir mayores conocimientos sobre la misma, la UPM pone en marcha un año más sus “Cursos de Apreciación Musical”.

Para este año, la UPM ofrece dos cursos: Curso Básico de Apreciación Musical y Curso de Encuentros con la música.

El “Curso Básico de Apreciación Musical” se impartirá los martes de 17:15 a 18:45 horas y el “Curso de Encuentros con la Música” se impartirá en dos grupos diferentes: los martes de 19:00 a 20:30 horas y los jueves de 17:00 a 18:30 horas.

La inscripción en estos cursos se hará on-line a través de un enlace que aparecerá en la página web www.upm.es/culturales.

El plazo comenzará el 12 de septiembre a las 9:00 horas y finalizará el 26 de septiembre a las 14:00 horas o en el momento en que se agoten las plazas.

Toda la información sobre la programación de estos cursos, precios y el procedimiento para realizar la inscripción puede consultarse en la citada página web.