La UPM, entre las universidades con más empleabilidad de España

El ranking QS de empleabilidad de las universidades la sitúa entre las 130 universidades del mundo con mejores perspectivas laborales para sus egresados y hace hincapié en la importancia de sus conexiones con empresas a través de las cátedras.

La posibilidad de encontrar un empleo al finalizar los estudios es una de las cuestiones que más preocupan a los estudiantes de cara a elegir su formación. La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) destaca entre las cinco mejores universidades españolas por sus perspectivas de empleabilidad, según el ranking QS.

En concreto, la UPM se encuentra en el número cinco de los centros universitarios con más proyección de empleo según esta clasificación internacional elaborada por la empresa especializada en rankings educativos Quacquarelli Symonds. Además, la UPM se sitúa como la segunda politécnica española con mejores perspectivas de empleo para sus egresados y entre las 130 mejores del mundo.

Con una tasa de asociación y colaboración con empresas del 87,7%, QS ha tenido en cuenta los programas de prácticas puestos en marcha por esta universidad, el ingreso de sus titulados al mundo laboral y su estrecha relación con el mundo empresarial. Esto último queda reflejado en sus 73  Cátedras Universidad-Empresa que engloban todos los campos de actividad de la UPM y permiten abordar proyectos que incluyen tanto la generación como la transferencia de conocimiento científico y tecnológico.

Para la elaboración del ranking, que QS publica por tercer año consecutivo, se tienen en cuenta cinco indicadores. El primero es la tasa de inserción laboral o «Graduate Employment Rate». También se tiene en cuenta la opinión que los empleadores tienen de los graduados y de sus actitudes o «Employer Reputation».  El éxito de los graduados durante su carrera profesional «Alumni Outcomes» y el «Employer-Student Connections», criterio que considera el número de empleadores presentes en el campus y que ofrecen información, oportunidades de prácticas así como un primer empleo a los estudiantes, son otros dos aspectos tenidos en consideración. Por último, el «Partnerships with Employers»  mide el grado de colaboración entre cada institución académica y las diferentes empresas, un índice en el que la UPM destaca especialmente.

El ranking QS analiza más de 800 instituciones del mundo y tiene como objetivo servir de guía a los estudiantes a nivel global a la hora de elegir un centro en el que continuar su formación.

Consulta toda la oferta de estudios y titulaciones de la UPM.