Estudiantes, General

Santiago Pascual, nuevo delegado de alumnos de la UPM

Estudiante del Grado de Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Santiago Pascual une compromiso y gran experiencia en la representación estudiantil, una labor que ya desempeñó como delegado de alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación.

Con una amplia mayoría, la Delegación de Alumnos de la UPM elegía como su nuevo representante a Santiago Pascual, estudiante del Grado de Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación. Durante los próximos doce meses representará a los cerca de cuarenta mil estudiantes de la Universidad, sustituyendo en el cargo a Pablo Morales, que ha liderado la Delegación de Alumnos en el último año.

El nuevo Delegado de Alumnos de la UPM inició su compromiso con la representación estudiantil en el curso 2011-2012, como miembro de la Junta de Escuela de la ETSI y Sistemas de Telecomunicación, un órgano en el que participó hasta septiembre de 2015. En varias ocasiones compaginó esta labor con su trabajo en otros órganos de representación de los estudiantes en la Universidad, como el Claustro Universitario (entre 2013 y 2015) y el Consejo de Gobierno de la UPM (2013-2015).

En el curso 2012-2013 ocupó el puesto de subdelegado de Ordenación Académica dentro de la Delegación de Alumnos del centro, un puesto que le puso en contacto con los aspectos organizativos de la docencia y el calendario académico de la Escuela. El año siguiente, participó en el equipo de la Delegación de Alumnos de la UPM como subdelegado de normativa y reglamentos, un cargo que compaginó con el de secretario dentro de la Delegación de Alumnos de la ETSIST. Posteriormente, entre el año 2014 y 2015, Santiago Pascual estuvo al frente de la Delegación de Alumnos de la ETSIST.

Como parte de su labor de dar voz a los estudiantes en el ámbito universitario, el nuevo delegado de alumnos de la UPM participó entre 2011 y 2015 en la redacción de la revista TelekoSur, de la que también fue vicepresidente.

En los próximos meses, el equipo que encabeza Santiago Pascual seguirá luchando por defender los derechos de los estudiantes en el ámbito universitario, incidiendo en una mayor comunicación entre la Delegación y los alumnos y tratando de aumentar la influencia de la Delegación UPM en los órganos de representación a nivel nacional y autonómico.