Investigación, Otros

“Memorias y reflexiones de un investigador solar”

El día 13 de marzo, a partir de las 17:30, el catedrático emérito de la UPM y presidente del Instituto de Energía Solar, Antonio Luque, presentará en la ETSI de Telecomunicación de la UPM su libro “Memorias de un investigador solar”. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Catedrático Emérito de la Universidad Politécnica de Madrid es fundador y Presidente del Instituto de Energía Solar de la Escuela de Telecomunicación. Ha dedicado más de 40 años a la investigación y desarrollo de la conversión fotovoltaica de la energía solar, habiendo colaborado a su desarrollo mundial hasta llegar al actual mercado de 40.000 millones de euros. Es doctor Honoris Causa por las universidades Carlos III, Jaén y Málaga y Académico de la Real de Ingeniería y Miembro extranjero de la Rusa de Ciencias, entre otras distinciones.
“Memorias y Reflexiones de un Investigador solar”

En estas páginas el lector encontrará no sólo las memorias de un catedrático que ha dedicado más de cuarenta años a la investigación y desarrollo de las células solares, basadas en la conversión fotovoltaica de la energía solar, tanto en sus aspectos técnicos como científicos, sino también variadas anécdotas y reflexiones de toda una vida dedicada a una actividad considerada utópica en un principio. Antonio Luque, cuenta cómo fundó el Instituto de Energía Solar en la ETSIT-UPM y cómo desarrolló numerosas e importantes investigaciones.

Por último, dice el autor “describo el estado actual de la ciencia y la tecnología en España, su desarrollo histórico e intento desenmascarar algunos de los tópicos que hace que a los españoles nos cueste trabajo considerarnos patriotas, lo que creo que es una fuente perenne de inestabilidad y una barrera para el progreso de la sociedad española”.