Estudiantes

CDSMM y Auchan Retail firman un proyecto internacional para apoyar a jóvenes diseñadores

Los participantes deberán crear una pieza desde su planteamiento creativo hasta el proceso de producción. El diseño ganador se producirá a nivel mundial en ocho países.

El Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), y Auchan Retail España han firmado un acuerdo de colaboración con el nombre de Proyecto Capsule, a nivel internacional y que supone el acceso de los estudiantes a un proyecto profesional real donde participarán desde el planteamiento de la idea creativa hasta el proceso de producción; y poner en práctica los conocimientos adquiriendo en las áreas de diseño y producción en el Centro.

La pieza seleccionada formará parte de la colección “REFRESH de In Extenso” una línea sport-casual enfocada a un público que le gustan las tendencias. Estará disponible a partir de la temporada de primavera 2019 y se producirá a nivel mundial en ocho países.

Concurso de diseño de moda Cápsule

La colección Cápsule se desarrolla en los países donde está presente Auchan en colaboración con reconocidas escuelas de diseño. El objetivo es ofrecer al consumidor una colección universal basada en las inspiraciones de las jóvenes promesas del diseño internacional.

Tras una primera fase donde el CSDMM hará una selección anónima, pasarán a la semifinal 5 siluetas, de las que quedarán 2 finalistas seleccionadas por un jurado experto compuesto por profesionales, que se reunirá el próximo 6 de abril de 2018. Tras la elección de los dos finalistas, el ganador se seleccionará a través de un concurso en las redes sociales de Auchan.