Rincón del ocio

La UPM en “TVE: La Aventura del Saber”

El día 8 de mayo, dentro del programa “La Aventura del Saber” de TVE, comienzan las emisiones de los vídeos producidos por la UPM para el proyecto “La Universidad Responde II” de la CRUE. Se iniciará con el título “¿Por qué vuelan los aviones?”, del profesor Ángel Rodríguez Sevillano.

La Universidad Politécnica de Madrid está adherida al Convenio para la coproducción del proyecto La Universidad Responde II de la CRUE, consistente en la realización por cada universidad de 10 vídeos de divulgación científica y tecnológica.

En noviembre de 2017 la UPM suscribió con RTVE un contrato de reproducción y comunicación pública para su emisión. La serie se inicia el próximo 8 de mayo, con la emisión del título “¿Por qué vuelan los aviones?”, de Ángel Rodríguez Sevillano, profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE), en de La 2 de TVE.

En La Universidad Responde toman la palabra los investigadores y profesores de las universidades, contestando de forma breve en lenguaje cercano y de fácil comprensión a una pregunta de interés. La serie completa es propiedad de todas las universidades partícipes y puede difundirse por diversos medios o plataformas con las que se llegue a acuerdos de difusión.

En la UPM, la producción de los capítulos ha sido desarrollada por el Gabinete de Tele-Educación (GATE). Esta iniciativa tendrá continuidad con el proyecto “El Universo Sostenible” del mismo Grupo de Trabajo de Audiovisuales y Multimedia de la CRUE.