Estudiantes

Una beca internacional que apoya la educación en aeronavegabilidad para un estudiante de ETSIAE

La Federación Internacional de Aeronavegabilidad ha concedido su beca de formación 2018 a Álvaro Gómez Rodríguez, estudiante de Máster en Ingeniería Aeronáutica de la ETSIAE.

Álvaro está cursando el Máster en Ingeniería Aeronáutica en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y está muy contento de haber sido el elegido para recibir este premio otorgado por la Federación Internacional de Aeronavegabilidad (IFA).

“Estoy muy satisfecho por haber recibido la beca y me gustaría expresar mi gratitud a la Federación Internacional de Aeronavegabilidad por esta oportunidad y por la confianza depositada en mí. La posibilidad de asistir a un curso de aeronavegabilidad constituye una oportunidad excepcional para complementar y ampliar mi comprensión de esta área clave de la aviación, y estoy convencido de que los conocimientos que adquiera serán de gran utilidad para el futuro de mi carrera”.

Álvaro agradeció a Cristina Cuerno-Rejado, catedrática de Ingeniería Aeroespacial de la ETSIAE-UPM, el haber propuesto su candidatura para esta beca. Cristina, representante de la UPM en IFA desde hace mucho tiempo, promueve el interés por la aeronavegabilidad y la seguridad, y este premio destaca y reconoce sus continuos esfuerzos y los de sus colegas de la Universidad en esta materia.

John Vincent, CEO de IFA, afirmó: “Una parte importante de nuestro trabajo es ayudar a la próxima generación a dejar su huella en el campo de la aeronavegabilidad.  Me complace enormemente ver que este año tenemos un beneficiario de nuestro premio tan digno de él”.

Álvaro ha optado por emplear su beca para asistir a un curso de Fundamentos de Aeronavegabilidad de la Universidad de Cranfield que tendrá lugar en septiembre de 2018.

Acerca de IFA

IFA es una organización no gubernamental registrada en el Reino Unido cuya misión es contribuir a la mejora del mantenimiento de la aeronavegabilidad en la industria de la aviación mundial:

– Contribuyendo a los debates de la industria.
– Aportando información técnica a las decisiones sobre cuestiones de reglamentación.
– Facilitando la creación de redes de miembros para promover las mejores prácticas.