Ángel A. Rodríguez Sevillano, elegido Defensor Universitario de la UPM

Según resultados provisionales, Ángel A. Rodríguez Sevillano ha sido elegido Defensor Universitario de la Universidad Politécnica de Madrid con un 57,99% del voto ponderado.

Profesor titular en el área de conocimiento de Ingeniería Aeroespacial de la ETSI Aeronáutica y del Espacio, Ángel A. Rodríguez Sevillano ha sido elegido  Defensor Universitario de la UPM según resultados provisionales de la votación en  segunda vuelta, celebrada el 5 de noviembre en la Universidad Politécnica de Madrid.

El profesor Sevillano obtuvo un 57, 99% del voto ponderado frente al 42,01% conseguido por Mª Paloma Vivas, personal de administración y servicios de la oficina de Relaciones Externas de la ETSI Informáticos de la UPM.

Sobre Ángel A. Rodríguez Sevillano

Doctor, ingeniero aeronáutico e ingeniero técnico aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, Ángel A. Rodríguez Sevillano imparte docencia en esta universidad desde 1990. Actualmente, es profesor en el Grado de Ingeniería Aeroespacial y en el Grado en Gestión y Operaciones del Transporte Aéreo,  así como en el Máster  Universitario en Ingeniería Aeronáutica y en el Máster Universitario en Formación del Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.

En el ámbito de la gestión universitaria, ha formado parte de órganos colegiados como miembro del Consejo de Gobierno de la UPM (2008-2011), del Claustro de la UPM como representante del resto de personal docente e investigador y miembro de la Comisión Asesora del Claustro: Comisión Anticorrupción (2006 – 2012) y del  Claustro constituyente de la UPM como representante de grupo b2. (2002 – 2006); así como cargos académicos entre los que destaca como adjunto a la Defensora Universitaria de la UPM (2012-2016) y secretario Académico de la EUIT Aeronáutica (2002 – 2012), entre otros.