Logo UPM

institucional

Palabra o palabras clave para realizar la búsqueda
Ingeniamos el futuro Acceder al menú accesible

Instrucciones de Matrícula 2013-14 - Primer Periodo

FECHAS
ALUMNOS QUE SE MATRICULAN POR PRIMERA VEZ DE PRIMER CURSO EN VIRTUD DEL PROCESO DE PREINSCRIPCION La matrícula se formalizará en julio entre los días 18 y 24 de julio y para los alumnos admitidos en la segunda fase entre los días 7 y 11 de octubre ambos inclusive.
MATRICULA TITULACIONES DE GRADO 1er periodo de matrícula: del 15 al 31 de julio de 2013, ambos inclusive
2º periodo de matrícula: del 21 de enero al 1 de febrero de 2013
MATRICULA ALUMNOS PRIMER Y SEGUNDO CICLO El periodo de matrícula, en su caso: del 23 al 31 de julio y/o del 4 al 27 de septiembre.

Le rogamos realice la matricula en tiempo y forma, pues en caso contrario perdería la plaza que se le ha adjudicado.

 

PASOS PARA SOLICITAR LA MATRICULA
Para poder formalizar tu matrícula deberás seguir los pasos siguientes:
1. Solicitar una cuenta de servicio en la dirección electrónica que aparece más abajo, donde te pedirá un PIN de cuatro dígitos que inicialmente está formado por el día y mes de tu nacimiento y que posteriormente, por motivos de seguridad, la aplicación te exigirá cambiarlo:
https://www.upm.es/gsr/correo_alumnos/solicitud.upm?c=ni
2. Solicitar cita previa para poder realizar la automatrícula en:
 https://www.upm.es/citaprevia_automatricula/
 
Se te asignará aleatoriamente una fecha y hora, a partir de las cuales te puedes matricular.

3. A partir de la fecha y hora indicadas en la cita previa, podrás realizar la matrícula en:
https://automatricula.upm.es/automatricula

Antes de realizar la matrícula por vía telemática, deberá enviar por correo electrónico, fax o por cualquier otro medio, la documentación que acredite la exención o bonificación de los precios públicos de la matrícula que se indican en el punto 2 de documentos necesarios.  

En el caso de que desee realizar la matrícula personalmente en el Centro donde ha sido admitido, dispondrá de una sala con acceso telemático, donde el personal del Centro le podrá tutelar en caso de duda.

El correo electrónico que se va a utilizar a efecto de notificaciones será  el que designe el alumno “los alumnos deberán designar un correo electrónico que será tenido como suficiente a efectos de notificaciones” según dispone el artículo 3 de la Normativa de Acceso y Matriculación,  o en su defecto el que le facilita la Universidad para la matriculación del alumno.

 

DOCUMENTACION QUE DEBERA ENTREGAR EL ALUMNO EN LA SECRETARIA DEL CENTRO

La documentación deberá presentarla en la Secretaría del Centro, original y fotocopia para su cotejo durante el mes de septiembre y durante el mes de octubre para los alumnos admitidos en dicho mes. 

Son documentos necesarios:

1) Documento por el cual el alumno ha sido admitido a la titulación:
(Alumnos de primero de nuevo ingreso)
Tarjeta Pruebas de Acceso a la Universidad – Certificación académica correspondiente y título de Técnico superior de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño y de Técnico Deportivo Superior  de 2º Grado, de Modulo Profesional de Nivel 3 o de Ciclo Formativo de Grado Superior – Credencial UE/Acuerdos Internacionales – Titulo universitario o justificante de haberlo solicitado.
Documentación que deberá presentar en el CentroIcono PDF

2) Documentación que acredite la exención o bonificación, en su caso
Exenciones – BonificacionesIcono PDF

3) Traslado de Expediente, en su caso
Información sobre traslado de expedienteIcono PDF

4) Solicitud del Carné con documentación que deberá recoger y entregar en el Centro (alumnos de nuevo ingreso)
Información sobre el Carné UniversitarioIcono PDF

5) Documento acreditativo de Deportista de Alto Nivel o de Alto Rendimiento
Información sobre Deportista de Alto Nivel o de Alto RendimientoIcono PDF

6) Carta de pago  
Se le proporcionará al alumno en el momento de realizar su automatrícula, que deberá presentar la copia correspondiente en la Secretaría del Centro.

El alumno se podrá acoger a la modalidad de pago único o pago fraccionado y deberá imprimir todos los recibos independientemente de la fecha en que deba abonarlos.

 

SOBRE VIRTUAL

Normativa de Acceso y Matriculación – Anexos
Planes de estudio con los códigos de las asignaturas  
Precios públicos estudios de gradoIcono PDF
Precios públicos titulaciones anterioresIcono PDF
Solicitantes de Becas de carácter general y de movilidad
Hoja Autorización Acceso al ExpedienteIcono PDF 
El alumno deberá imprimirla y presentarla en la secretaría del Centro antes del 30 de septiembre o 31 de octubre si son alumnos admitidos en dicho mes.
Información sobre el carné del alumnoIcono PDF
El alumno deberá recoger la solicitud del carné y posteriormente entregar en la secretaría del Centro con la mayor brevedad posible y antes del 15 de septiembre o 31 de octubre si son alumnos admitidos en dicho mes.  

 

Aplicaciones por las que el alumno pasa obligatoriamente cuando realiza el proceso de matrícula vía telemática

Información complementaria

 

 

DIRECCIONES DE CORREO ELECTRONICO, TELEFONO Y FAX DE LOS CENTROS
E.T.S.I. Aeronáuticos
Telf: 913366283
Fax: 913366284
Correo: secretaria.alumnos.aeronauticos(at)upm.es
E.T.S.I. Agrónomos
Telf: 913365603 913365604
Fax: 915434879
Correo: matricula.agronomos(at)upm.es
E.T.S. Arquitectura
Telf: 913366499 913366574 913366501
Fax: 913366573
Correo: matricula.arquitectura(at)upm.es
E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos
Telf: 913366431 913366727
Fax: 913366416
Correo: matricula.caminos(at)upm.es
E.T.S.I. Industriales
Telf: 913363051 913363053
Fax: 913363054
Correo: matricula.industriales(at)upm.es
E.T.S.I. Minas y Energía
Telf: 913367070 913366960 913367016
Fax: 913365168
Correo: matricula.minas(at)upm.es
E.T.S.I. Montes
Telf: 913367081 913365561
Fax: 915439557
Correo: matricula.montes(at)upm.es
E.T.S.I. Navales
Telf: 913367139
Fax: 915442149
Correo: matricula.navales(at)upm.es
E.T.S.I. Telecomunicación
Telf: 913367244 913367247 913367246
Fax: 913367247
Correo: matricula(at)etsit.upm.es
E.T.S.I. Informáticos
Telf: 913367407
Fax: 913367412
Correo: matricula.finformatica(at)upm.es
Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF)
Telf: 913364013 913364014 913364084
Fax: 915441331
Correo: secretario.inef(at)upm.es
E.T.S.I. Topografía, Geodesia y Cartografía
Telf: 913367916
Fax: 913322560
Correo: matricula.topografia(at)upm.es
E.T.S.I. Montes, Forestal y del Medio Natural       
Grado en Ingeniería del Medio Natural
Telf: 913367654 913367653
Fax: 915446025
Correo: matricula.eifmn.mn(at)upm.es

Grado en Ingeniería Forestal
Telf: 913367081 913365561
Fax: 915439557
Correo: matricula.eifmn.if(at)upm.es
E.T.S.I. Aeronáutica y del Espacio
Telf: 913366283 913367508
Fax: 913366284
Correo: secretaria.alumnos.aeroespacial(at)upm.es
E.U.I.T. Aeronáutica
Telf: 913364166
Fax: 913366284
Correo: secretaria.alumnos.aeronautica(at)upm.es
E.U.I.T. Agrícola
Telf: 913365441 913365417
Fax: 913365406
Correo: matricula.agricolas(at)upm.es
E.T.S. Edificación
Telf: 91 3367600 913367645
Fax: 913367644
Correo: matricula.arquitecturatecnica(at)upm.es
E.U.I.T. Forestal
Telf: 913367654 913367653
Fax: 915446025
Correo: secreadmin.forestal(at)upm.es
E.T.S. de Ingeniería y Diseño Industrial
Telf: 913367701 913367706
Fax: 915309244
Correo: matricula.industrial(at)upm.es
E.T.S.I. Civil
Telf: 913367743
Fax: 913367958
Correo: matricula.obraspublicas(at)upm.es
E.T.S. de Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación
Telf: 913367770
Fax: 913319229
Correo: matricula.eutelecomunicacion(at)upm.es
E.T.S.I. Sistemas Informáticos
Telf: 913367903 913367904
Fax: 913367904
Correo: negociado.alumnos(at)eui.upm.es

 

Fondo pie pagina
Politécnica Virtual
e-Adu
Tienda UPM