Un curso organizado por las Universidades Politécnica de Madrid y Complutense ofrecerá a sus estudiantes formación en materia de discapacidad.
09.02.12
Las Universidades Politécnica de Madrid y Complutense promueven un Programa de reconocimiento de créditos optativos (OP) para aquellos estudiantes que adquieran una formación en materia de discapacidad y colaboren posteriormente en el desarrollo de labores de atención y apoyo a estudiantes que tienen discapacidad.
Para alcanzar estos créditos, el estudiante inscrito en el Programa tiene que cursar un período de formación previo y desarrollar algunas actividades como el acompañamiento y apoyo en los desplazamientos a aquellos estudiantes con alguna discapacidad, en actividades de su vida diaria, en el seguimiento de las actividades académicas y de las clases, así como la colaboración con las Oficinas de Integración para Personas con Discapacidad de la UCM y UPM.
El curso de formación se desarrollará los días 28 y 29 de febrero en la Facultad de Medicina de la UCM. Estará compuesto por seis talleres de “Comunicación e Interacción social con personas con discapacidad auditiva, motriz, visual, mental, síndrome Asperger” y de las “Oficinas de apoyo a los estudiantes con discapacidad de la UCM y UPM”.