Ayudas para la contratación de jóvenes doctores en el CEI-Campus de Moncloa

Las universidades Complutense y Politécnica de Madrid convocan ayudas para la contratación de jóvenes doctores con experiencia internacional. Se incorporarán a los grupos de investigación del Campus de Excelencia Internacional: Campus de Moncloa.

28.10.10

La convocatoria se enmarca dentro del Programa Internacional de Captación de Talento (PICATA), puesto en marcha por el CEI-Moncloa para favorecer la contratación de jóvenes doctores. Su objetivo es dar continuidad a la investigación desarrollada en la Tesis Doctoral, facilitando la conexión de los jóvenes doctores con otros programas nacionales y propios de I+D+i.

En total, se convocan ayudas para la contratación de 15 doctores en las líneas de investigación priorizadas por los clústeres del Campus de Moncloa: Cambio Global y Nuevas Energías, Materiales para el Futuro, Agroalimentación y Salud, Medicina Innovadora y Patrimonio. Los investigadores adquirirán la condición de Investigador Junior. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 29 de noviembre de 2010.

Entre otros requisitos, los interesados deben ser menores de 35 años y haber obtenido el título de doctor durante los tres años anteriores a la publicación de la convocatoria. También han de acreditar su actividad científica previa fuera de España de un mínimo de tres años. Esta convocatoria está abierta a todas las nacionalidades. El contrato tendrá una duración de dos años.

Esta convocatoria es una de las iniciativas puestas en marcha por el Eje de la Investigación, una de las cuatro líneas estratégicas del Campus de Moncloa, proyecto conjunto de las universidades Complutense y Politécnica de Madrid que alcanzó el reconocimiento de Campus de Excelencia Internacional en 2009.

Solicitud y criterios de evaluación

Las bases y convocatoria se encuentran a disposición de los interesados en los Servicios de Investigación de los vicerrectorados de Investigación de las dos universidades, así como en sus respectivas páginas web. Las solicitudes se podrán presentar en los Registros Generales de la Universidad Politécnica de Madrid (C/Ramiro de Maeztu, 7) y de la Universidad Complutense de Madrid (Avda. Séneca, 2, planta baja).

La contribución científico-técnica de los candidatos a su campo de investigación, o la adecuación del currículum vitae y de la propuesta del proyecto a los clústeres del Campus Moncloa serán algunos de los criterios para evaluar las solicitudes. La documentación requerida podrá presentarse en español y en inglés.