Futuro de la Alta Velocidad Ferroviaria en el mundo

Los días 23 y 24 de febrero se celebra en Madrid el Seminario “Alta Velocidad Ferroviaria en Asia y Europa", que reúne a prestigiosos expertos en infraestructuras de alta velocidad ferroviaria de Alemania, Holanda, Corea, Taiwan y China.

10.02.11

El encuentro tiene como objetivo reflexionar y actualizar las últimas innovaciones y desarrollos en alta velocidad, de gran interés para los ingenieros y técnicos ferroviarios españoles, teniendo en cuenta las experiencias sobre los criterios de diseño para las nuevas líneas a construir en España, singularmente el tipo de vía con o sin balastro, las velocidades comerciales posibles, la explotación de la vía y su mantenimiento.

Los profesores H. Xia y W. Zhai, de China; K. In-Jae, de Corea; T. C. Kao, de Taiwan; Stephan Freudenstein, de Alemania y Coenraad Esveld, de Holanda darán a conocer al detalle la tecnología de Alta Velocidad en los países que representan que, junto con Japón, poseen probablemente las mejores redes de alta velocidad del mundo.

El Seminario "Alta Velocidad Ferroviaria en Asia y Europa" está organizado por la Cátedra de Ferrocarriles del Departamento de Ingeniería Civil, Transportes de la ETSI de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid. Patrocina el encuentro la empresa ACS y colaboran la Fundación Agustín de Betancourt y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Más información: juana.espana@caminos.upm.es