Semana Aeroespacial en la UPM

La asociación Euroavia promueve un evento internacional para reunir a estudiantes de ingeniería aeroespacial de Europa en torno a conferencias y visitas relacionadas con el sector.

21.11.11

Del 21 al 25 de noviembre tiene lugar la “Madrid Aerospace Week”, organizada por la filial de la Asociación Europea de Estudiantes de Ingeniería Aeroespacial EUROAVIA en la Universidad Politécnica de Madrid. Este evento reúne, en la ETSI Aeronáuticos de la UPM, a 30 estudiantes de ingeniería aeroespacial de toda Europa, pertenecientes a las distintas delegaciones de dicha asociación.

Cada día de la semana está dedicado a un aspecto de la ingeniería aeroespacial. Así, el lunes será protagonista la aviación civil, mientras que el martes se hablará de aviación militar. El miércoles, la jornada se centrará en el entorno espacial; el jueves, en el entorno aeroportuario y el viernes se cerrará la semana con referencias a la empresa aeronáutica.

La agenda de los estudiantes se estructura del siguiente modo: las mañanas se dedican a visitas a empresas del sector como EADS-CASA, Airbus Military, el aeropuerto de Madrid-Barajas o Iberia Mantenimiento y por las tardes, representantes de empresas y docentes imparten conferencias sobre la temática del día. Estas conferencias están abiertas a todo el alumnado y se concederán créditos de libre elección a los estudiantes asistentes (uno por la asistencia a cinco de las conferencias y dos por asistir a la totalidad de las mismas).

Sobre Euroavia
EUROAVIA es la Asociación Europea de Estudiantes de Ingeniería Aeroespacial. Fundada en 1959, está presente en 31 ciudades de 17 países y actualmente cuenta con cerca de 1200 miembros. La filial madrileña, al igual que Euroavia Internacional, tiene como meta favorecer y estimular el contacto entre los estudiantes y la industria aeroespacial mediante actividades locales, como visitas, talleres, conferencias, y eventos internacionales como “fly-ins”, congresos, simposios y espectáculos aéreos.

Más información: www.euroaviamadrid.com