Los estudiantes de Montes y Forestales celebran el Día Forestal Mundial con un reparto gratuito de árboles

Acercar el mundo forestal a nuestra sociedad es la mejor manera de proteger nuestros bosques. Con este lema, los estudiantes de las Escuelas de Montes y Forestales de la UPM celebran la Semana Forestal.

17.03.11

La Semana coincide cada año con la celebración del Día Forestal Mundial, el 21 de marzo. Con ella, los estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid tratan de implicar a la sociedad en la tarea de aumentar la superficie forestal en España. Para lograr este objetivo, se realizan diversas actividades dirigidas a todos los sectores de la población, con especial atención a niños y jóvenes.

Las actividades se inician  con un “reparto gratuito de Árboles”, el domingo día 20 de marzo, en la Plaza de la Puerta de Toledo, entre las 10:00  y las 19:00 horas, que continuará al siguiente día, 21 de marzo, en la Plaza de la ETSI de Montes. Son beneficiarios potenciales todas aquellas personas interesadas en ralentizar la desertización en la medida de sus posibilidades.

Se realizan con ayuda de voluntarios, siendo la mayoría estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid, especialmente de la ETSI de Montes y de la EUIT Forestal, que informan sobre algunos hábitos de consumo irresponsable y sobre la manera de eliminarlos, promoviendo la plantación de árboles en terrenos adecuados para su desarrollo, tanto por parte de empresas como de todos los ciudadanos.

La Semana Forestal de la UPM, explican los estudiantes, trata de “acercar el mundo forestal a nuestra sociedad,  que es la mejor manera de proteger nuestros bosques”. Esta vez tiene especial significado ya que coincide con  el “Año Internacional de los Bosques”, una llamada de atención para no olvidar que ellos son  “nuestro legado y nuestro futuro”.

Además del reparto de árboles autóctonos, durante la semana del 21 al 25 de marzo, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid acoge conferencias, foros, talleres, exposiciones, proyecciones audiovisuales, así como la  “Plantación del Árbol Honorífico”, en el Arboreto, en honor de Alberto Madrigal Collazo, profesor emérito de la ETSI de Montes.

Más información:
Póster oficial del Evento