Expertos de USA, México, Cuba y España participan en DISI 2009

La UPM celebra la cuarta edición del Día Internacional de la Seguridad de la Información, DISI 2009. Expertos internacionales participan en este simposio, que pretende concienciar sobre el uso seguro de las nuevas tecnologías de la información.

26.11.09

El Día Internacional de la Seguridad de la Información DISI es una iniciativa puesta en marcha en 1988 por la Association for Computing Machinery (ACM) bajo el nombre de Computer Security Day. Se celebra todos los 30 de noviembre con el objetivo de recordar la importancia de la seguridad y protección de la información y concienciar a la población en el uso seguro de las Nuevas Tecnologías de la Información.

DISIDesde el año 2006, la Cátedra UPM Applus de Seguridad y Desarrollo de la Sociedad de la Información CAPSDESI se encarga de su organización en España, congregando a más de 400 personas en torno a conferencias, mesas redondas, coloquios y debates con distinguidos expertos invitados internacionales y de nuestro país.

La cuarta edición del Día Internacional de la Seguridad de la Información, DISI 2009, se celebrará el lunes 30 de noviembre, desde las 9:00h, en el Salón de Actos del Campus Sur de la Universidad Politécnica de Madrid (km 7, Carretera de Valencia).

Intervendrá Hugo Krawczyk, de IBM Research Estados Unidos, investigador internacionalmente reconocido, que pronunciará la conferencia “Randomized Hashing: Secure Digital Signatures without Collision Resistance”. La charla se dará en español, idioma que conoce perfectamente el Dr. Krawczyk.

Malware y Hacking

Durante la jornada se celebrarán dos coloquios. El primero de ellos estará dedicado a las “Tendencias en el Malware”, y contará con la participación de José Bidot, director de Segurmática de Cuba, Ero Carrera, Chief Research Officer - Collaborative Security Virus Total de España, y Emilio Castellote, director de Marketing de Panda Security de España.

El segundo coloquio se centrará en los “Mitos y Realidades en Hacking”. Intervendrán Luis Guillermo Castañeda, director de Servicios Profesionales de Rusoft de México, Chema Alonso, consultor de Seguridad de Informática64 de España, Alejandro Ramos, manager de TigerTeam SIA de España, y Fermín Serna, Security Software Engineer MSRC Microsoft de España.

Al igual que en citas anteriores y como es habitual en todas las actividades de la Cátedra UPM Applus+, la asistencia es gratuita. No obstante, se requiere hacer la preinscripción en la plataforma Moodle del servidor Web de la cátedra http://www.capsdesi.upm.es. En este espacio, se facilita también toda la información relativa a DISI 2009.

El evento se transmitirá por videostreaming a través del GATE, Gabinete de Tele-educación de la UPM, para aquellos interesados que no tengan la oportunidad de asistir al congreso en Madrid y en especial para países de Iberoamérica. Dirección: mms://amon.gate.upm.es/campus-sur

El enlace de conexión se dará a conocer unos días antes de DISI 2009, entre otros en el sitio Web de la Cátedra y en el servidor de la Red Temática Iberoamericana de Criptografía y Seguridad de la Información CriptoRed http://www.criptored.upm.es

Beatriz Miguel Gutiérrez
Teléfono: +34 913367842