Comunicado de la CRUMA

Los Rectores de las Universidades públicas de la Comunidad de Madrid desean expresar ante la opinión pública la necesidad de que el Gobierno de Madrid concrete las medidas que van a desarrollarse en el curso 2013-2014 para dar cumplimiento al compromiso asumido el pasado mes de julio por el Presidente del Gobierno de Madrid y su Consejera de Educación, Juventud y Deporte de que ningún estudiante universitario de Madrid se vea excluido del sistema por problemas económicos. En tal sentido solicitamos que se arbitren los mecanismos necesarios y se dispongan los recursos económicos suficientes, como han hecho ya otras comunidades autónomas desde el pasado curso académico, para paliar los efectos nocivos del importante aumento de las tasas universitarias y el endurecimiento de las condiciones para disfrutar las becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Igualmente entendemos que las Becas de Excelencia que convoca anualmente el Gobierno de Madrid deberían contemplar, entre los requisitos para su obtención, la situación económica de los estudiantes y sus familias.

Madrid, 5 de septiembre de 2013.