El Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo del INEF, premio PRODIS 2014

Reconocimiento a la labor de investigación y difusión de este Centro que, bajo la dirección del profesor Pérez Tejero, se ha convertido en punto de referencia del deporte inclusivo.

18.11.14

El Comité de Representantes de Personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI) ha concedido el Premio PRODIS 2014 en la categoría de I+D+i al Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI), en reconocimiento a su labor para la participación y la plena ciudadanía de las personas con discapacidad.

Dirigido por Javier Pérez Tejero, el CEDI es una iniciativa conjunta de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte – INEF de la Universidad Politécnica de Madrid y de la Fundación Sanitas.

deporteEntre sus objetivos está investigar y difundir los beneficios que la práctica deportiva tiene para las personas con discapacidad, además de sensibilizar y concienciar acerca de la igualdad y la inclusión de este tipo de personas en el desarrollo de actividades deportivas.

Un trabajo que ha sido reconocido por CERMI Comunidad de Madrid, al conceder este galardón con el que se distingue al CEDI, al que considera “un punto de referencia” en la difusión, investigación, conocimiento y mejores prácticas de las actividades físicas y los deportes adaptados orientados a la salud de las personas con discapacidad.

La concesión del Premio supone un gran reconocimiento a la labor que desarrolla el CEDI. En palabras de su director Javier Pérez Tejero “lo valoramos muy especialmente ya que viene del ámbito asociativo de la discapacidad (no del deportivo), lo que nos hace ver que estamos muy cerca de las necesidades reales de las personas con discapacidad”.

El premio se entrega el viernes 21 de noviembre, en un acto que tendrá lugar en el CEAPAT-Imserso (Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas). Estarán representadas las organizaciones del CERMI Comunidad de Madrid, que este año celebra su quince aniversario.

www.deporteinclusivo.com