Semana de la Ciencia en la EUIT de Telecomunicación

Las actividades divulgativas y participativas sobre las TICs han centrado la atención de la jornada de puertas abiertas de la EUITT-UPM en la Semana de la Ciencia.

29.11.10

Con motivo de la Semana de la Ciencia, la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación Campus Sur de la UPM (EUITT-UPM) ha vuelto a abrir sus puertas al público durante dos días completos. Las actividades divulgativas y participativas sobre las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) han tenido un gran éxito de participación y han despertado mucho interés entre los muchos asistentes.

semana de la cienciaConferencias, visitas al museo de la Escuela, a los laboratorios docentes y laboratorios de I+D de este centro, han sido las actividades llevadas a cabo durante los días 17 y 18 de noviembre se han desarrollado varias actividades como conferencias, visitas al museo de la Escuela, a los laboratorios docentes y a laboratorios de I+D del centro.

Además, los estudiantes de la Escuela han organizado varias sesiones de un taller de robótica. Las tres conferencias impartidas han tratado sobre el Espacio Europeo de Educación Superior y los estudios de Ingeniería en las TICs; sobre la Historia de las Telecomunicaciones y sobre el futuro de estas tecnologías en la presentación: “Internet de las Cosas”.

Se han visitado los laboratorios docentes de las especialidades de Sistemas de Telecomunicación, Electrónica, Telemática y Sonido e Imagen y los laboratorios de investigación del Hogar Digital Accesible del centro y del Grupo de I+D en Diseño Electrónico y Microelectrónica (GDEM), donde ha tenido lugar una demostración práctica sobre la televisión interactiva y en 3D. El taller interactivo sobre robótica, organizado por la Asociación de Alumnos de Electrónica y Telecomunicación (AETEL), ha sido seleccionado por la organización de la Semana de la Ciencia para su evaluación.

A las actividades asistieron más de 200 estudiantes pertenecientes a 10 colegios e institutos de bachillerato y formación profesional, que mostraron un gran interés por los laboratorios y por las tecnologías presentadas en ellos. También han seguido algunas de estas actividades estudiantes de los cursos del programa internacional de intercambio Athens, programa perteneciente a los intercambios LLP/Erasmus, que se han impartido en la EUITT durante la misma semana.

Coincidiendo con éstos cursos y la Semana de la Ciencia se han desarrollado durante otras actividades, tanto lúdicas como el concierto del grupo Dusty Trip entre cuyos componentes figuran dos estudiantes de esta Escuela del Campus Sur la UPM, como científicas, como la conferencia Rational Curves and Differential Equations impartida por el Profesor Ngo Lam Xuan Chau, de RISC Johannes Kepler University Linz, de Austria.