Jornada Empresarial Franco-Española sobre Vehículo Eléctrico

La Jornada, se celebra en la ETSI Industriales de la UPM el día 1 de abril. Se centra en el vehículo eléctrico y su infraestructura, como nuevo paradigma industrial y socioeconómico.

25.03.11

Los organizadores,  la embajada de Francia, el  I.D.A.E. y la Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial “F2I2 (MITYC + UPM)”, reúnen en este encuentro a los expertos en los diversos campos de actuación y dominios tecnológicos del coche eléctrico. También trata de estrechar relaciones y sinergias potenciales entre entidades españolas y francesas en este ámbito.


La inauguración será presidida por Javier Uceda, rector de la UPM, junto a Bruno Delaye, embajador de Francia en España. Estarán acompañados por  Jesús Candil, Director General de Industria y Jesús Félez, director de la ETSI Industriales. La conferencia inaugural estará a cargo de Alfonso Beltrán, Director General de IDEA, quien disertará sobre la “Política nacional de movilidad eléctrica”


En una primera sesión se desarrollará el “Marco institucional e industrial de la movilidad eléctrica en España”. Intervendrán representantes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, SERNAUTO y del Ayuntamiento de Barcelona.


En la segunda sesión se abordarán las “Iniciativas de las empresas en Francia y España en favor de la movilidad eléctrica”. Participarán expertos de las empresas de Endesa, Iberdrola, Alliance Renault-Nissan España y PSA-Citroën.


La Jornada Empresarial Franco-Española sobre Vehículo Eléctrico tiene una clara vocación de catalizar el establecimiento de acuerdos y la búsqueda directa de sinergias para satisfacer los objetivos de las empresas participantes.

Jornada Empresarial Franco-Española sobre Vehículo Eléctrico
Fecha: viernes 1 de abril 2011
Lugar: ETS Ingenieros Industriales de la UPM
Pº de la Castellana (esquina Vitruvio; C/ José Gutiérrez Abascal, 2)
Salón de actos, Rotonda, Sala de la máquina.