El Grupo SACYR, premio UPM de Colaboración en Investigación

Esta colaboración con la UPM se materializa en diferentes proyectos y en la creación dos Cátedras de empresa desde la que se fomentan la I+D+i y se divulgan sus resultados.

28.01.15

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) distingue cada año a una empresa por su colaboración con esta institución en el ámbito de la investigación. En esta ocasión, ha recaído en el Grupo Sacyr, por el estrecho marco de colaboración que ambas entidades mantienen en los campos formativos, científicos y técnicos de interés común, incluyendo la participación en más de treinta proyectos conjuntos tanto de ámbito nacional como internacional.

SacyrEsta labor se ha realizado en cooperación con los diferentes Centros de la Universidad. Destaca la puesta en marcha de dos Cátedras Universidad-Empresa. Una, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía, por parte de Sacyr, y otra, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial, por parte de Valoriza Servicios Medioambientales. En ambos casos han permitido fomentar la investigación y la divulgación de sus resultados.

El Grupo Sacyr diversifica su actividad en las áreas de Construcción, Inmobiliaria, Concesión, Patrimonio y Servicios. Juan Pous de la Flor, director de Innovación de SACYR, recogió el premio que le entregó Carlos Conde, rector de la UPM, en el acto de conmemoración de Santo Tomás de Aquino.