La UPM en la Feria del Libro 2011

La Universidad Politécnica de Madrid participa, como cada año, en las actividades de la Feria del Libro de Madrid que se celebra del 27 de mayo al 12 de junio.

20.05.11

En su 70 edición, la Feria del Libro de Madrid prestará especial atención a la literatura alemana. La Feria se desarrollará del 27 de mayo al 12 de junio, en el recinto del Parque de El Retiro.

Como en años anteriores, las seis universidades públicas madrileñas: Politécnica de Madrid, Complutense, Autónoma de Madrid, Carlos III y Universidad Rey Juan Carlos, y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) presentan una muestra de las actividades en sus distintas áreas educativa en el “Pabellón de Universidades”.

Como es habitual, destaca la Mesa Redonda de los Rectores que se celebrará el día 6 de junio, a las 20:30 horas. El rector de la UPM y presidente de la CRUMA, Javier Uceda, presidirá esta mesa redonda que versará sobre "El Libro y la Internacionalización de las Universidades".

Actividades de la UPM en la Feria del Libro

Día 29 de mayo, a las 11:30 horas: “¿Qué es BEST?”. Board of European Students of Technology es una organización europea, apolítical y sin ánimo de lucro formada por estudiantes de 89 universidades repartidas por 31 países europeos.

Feria del libroDía 31 de mayo, a las 11:30 horas: “Matemagia: ejercicios matemáticas desde una perspectiva mágica”.

Día 9 de junio, a las 19:30 horas: “De la Universidad al espacio”. Estudiantes de la Asociación LEEM (Laboratorio para Experimentación en Espacio y Microgravedad) harán una exposición sobre sus actividades y proyectos.

Día 10 de junio, a las 11:30 horas: “Diseño de modelos navales”. El Club de modelismo naval de la ETSI Navales mostrará sus proyectos y actividades, así como un modelo navegante de radio control.

Día 11 de junio, a las 19:30 horas: “Desafío sin barreras”. Colaboración para la integración de discapacitados en la montaña y la escalada.