La nueva ola de computación capaz de transformar las TI

"Cloud Computing" o computación en nube es una tecnología que alcanza hoy en día la mayor envergadura conocida en Internet. Dos investigadores explican su alcance y objetivos, así como sus perspectivas legales.

29.06.10

Cloud Computing tiene hoy la mayor envergadura conocida en Internet. Es un tema vanguardista, pionero, brillante y seductor para el negocio de las TI. Con una experiencia de 40 años en la docencia e investigación de Bases de Datos y Sistemas de Información, Carmen Costilla Rodríguez, profesora de la Escuela Técnica Técnica Superior de Ingenieros en Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, explica las características de esta tecnología emergente.(+)

Además, el mundo tecnológico y la industria que promueven la generalización de la computación en nube muestran un vivísimo interés por sus perspectivas legales. Ahora bien, el impacto jurídico de la computación en nube es muy diverso, en función del estrato de Internet al que concierna. Pablo García Mexía, profesor de Derecho de Internet (The College of William & Mary) y letrado de las Cortes, analiza los dilemas legales que plantea esta nueva tecnología.(+)