Ingeniería y Empresa 2.0

La EUIT de Telecomunicación acoge una mesa redonda en la que se debatió la influencia que el cambio de paradigma “Social Media” ejerce en los ingenieros y en la empresa.

09.03.11

Profesores y representantes del sector empresarial debatieron acerca de la influencia que el cambio de paradigma “Social Media” ejerce sobre la empresa en general y sobre la actividad del ingeniero en particular, en una mesa redonda celebrada en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid.

Abierta a estudiantes y profesores, la mesa redonda, con el título de “Ingeniería y Empresa 2.0”, fue moderada por el profesor Waldo Pérez Aguiar. Participaron Francisco Rodríguez Cervantes, Interactive & Relational MK Manager de Coca-Cola Iberian Division, y Margarita Martínez Núñez, profesora de Ingeniería de Organización en la EUIT de Telecomunicación.

La intervención de Francisco Rodríguez se centró en la filosofía de Coca-Cola ante el fenómeno “Social Media”, refiriéndose a diversas acciones e instrumentos utilizados para implantar su estrategia. Por su parte, Margarita Martínez presentó diversos modelos que permiten interpretar la realidad de los medios sociales, tanto en la actividad de las empresas como en otras organizaciones, a la vez que caracterizó el papel del ingeniero/a de telecomunicación en los nuevos escenarios que presentan estas tecnologías de la información.