Nueva Cátedra ADESIMAN LEADER UPM

Su objetivo es potenciar la cooperación y el desarrollo en la Sierra y Mancha Conquense con programas de formación, investigación y divulgación tecnológica.

18.04.12

El rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Javier Uceda, presidió el acto de constitución de la nueva Cátedra-Empresa “ADESIMAN Leader UPM”, junto a Victor Jiménez, presidente de la "Federación para el Desarrollo de la Sierra y Mancha Conquense" (ADESIMAN); Francisco Gallego, gerente de la Federación y Marino Huerta, presidente de SEDECUCE y actualmente alcalde de Villarejo de Periesteban.

La nueva Cátedra Empresa estará ubicada en la ETSI Agrónomos y será dirigida por el catedrático Adolfo Cazorla, director del Grupo de Investigación en Planificación y Gestión Sostenible del Desarrollo Rural/Local (GESPLAN). Los representantes de la Cátedra fueron recibidos por el director de la ETSI Agrónomos, Jesús Vázquez, y visitaron las instalaciones compartiendo experiencias con los integrantes del Grupo de Investigación GESPLAN.

ADESIMAN, "Federación para el Desarrollo de la Sierra y Mancha Conquense" es un Grupo de Desarrollo Rural y sin ánimo de lucro, resultado de la unión de la Asociación para el Desarrollo de los Municipios de la Mancha Alta Conquense (ADIMMAC) y la Asociación Serranía Deprimida Cuenca Centro (SEDECUCE).
.
La Cátedra desarrollará, entre otras, las siguientes actividades:
• Cooperación en programas de formación/experiencias de cooperación educativa.
• Patrocinio de la realización de estudios, concesión de becas, apoyo a la realización de tesis doctorales y proyectos fin de carrera, premios a tesis y proyectos fin de carrera, trabajos.
• Realización de conferencias y seminarios.
• Realización de jornadas de divulgación técnica y tecnológica.
• Promoción de acontecimientos científicos y técnicos.
• Apoyo a trabajos de investigación.
•Búsqueda de financiación y socios para el desarrollo de proyectos de I+D+i conjuntos.