La UPM, reconocida por su labor para la integración de personas con discapacidad

Los Telefónica Ability Awards distinguen a la Universidad Politécnica de Madrid como una de las 50 entidades que mejor integran la discapacidad en su modelo de negocio.

31.10.12

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha sido reconocida entre las 50 entidades finalistas de los Telefónica Ability Awards, galardones por los que competían un total de 400 candidaturas de 203 empresas. Con ello, alcanza la calificación de “Compañías y Organizaciones Ability”, un reconocimiento a su actividad en pro de la integración de las personas con discapacidad en su cadena de valor.

La UPM fue, también, una de las tres entidades finalistas del premio de “Compromiso de la alta dirección y liderazgo de los empleados”. Este galardón, que recayó en Indra, valora a la entidad que “mejor ha integrado en su estrategia a personas con discapacidad, primando los beneficios inherentes a la inclusión de este grupo ciudadano y demostrando el compromiso de la dirección y de los empleados en la inclusión laboral de personas con discapacidad”.

SM la Reina Doña Sofía presidió la entrega a las nueve entidades o empresas ganadoras de la segunda edición de estos premios, en una ceremonia celebrada en Madrid y presentada por Bertín Osborne y la medallista paralímpica de esgrima Gemma Hassen-Bey.

En esta ocasión fueron galardonados Indra (Compromiso de la alta dirección y liderazgo de los empleados), Alcampo (Reclutamiento y selección), Ayuntamiento de Málaga (Accesibilidad), Radio y Televisión de Andalucía (Orientación a clientes), Capgemini España (Desarrollo profesional y formación), y Accenture (Prevención y retención) en el apartado de categorías principales.

En las categorías absolutas los premios han recaído en Línea Directa Asegurada (Mejor gran empresa privada), Pelayo Servicios Auxiliares de Seguros (Mejor pequeña o mediana empresa privada) y la Universidad de Valencia (Mejor organización del sector público). Todo ellos recibieron una escultura de Shane Holland.

A la gala asistieron autoridades, directivos de empresas, medios de comunicación, y representantes del mundo de la discapacidad y de la mayoría de las 50 entidades finalistas.