Evaluación de ABET a las ETSI Industriales y de Telecomunicación

Dos Comités de ABET, la Agencia de Acreditación de Ingeniería y Tecnología de Estados Unidos, visitaron las Escuelas Técnicas Superiores de Ingeniería Industrial y de Telecomunicación de la UPM para evaluar sus programas formativos.

Una representación de la Accreditation Board for Engineering and Technology (ABET) ha visitado las ETSI Industriales y de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid para evaluar sus programas formativos, contrastarlos con su modelo acreditativo y poder obtener la certificación ABET.

Coordinados por Peter Carrato, presidente de la Comisión de Ingeniería de ABET, los dos Comités han revisado toda la documentación relativa a los títulos de Ingeniero Industrial e Ingeniero de Telecomunicación. También se han entrevistado a miembros de ambas direcciones, profesores, personal de administración, estudiantes, titulados, empresas y organizaciones del sector de ingeniería correspondiente, así como a miembros del equipo rectoral de la Universidad.

El objetivo de esta visita ha sido conocer a fondo los Programas Formativos de ambas Escuelas, para contrastarlos con su Modelo de Acreditación. Superada esta fase, hacia el verano de 2010, se emitirá un informe de evaluación, que podrá dar lugar a la obtención de la Certificación por ABET de ambos títulos.

Para conocer más sobre ABET visite: www.abet.org