Ericsson intensifica su relación con la UPM

La empresa Ericsson dona a la Escuela Universitaria de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación equipos para la docencia.

29.04.10

La Escuela Universitaria de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de la UPM acogió el I Seminario Ericsson sobre Sistemas y Redes de Comunicaciones en el que presentaron sus últimos productos y servicios, así como las novedades en sistemas de estaciones Base y de transmisión basados en radioenlaces.

Esta actividad, que se enmarca dentro de las colaboraciones que mantiene Ericsson con la Escuela, se suma a otras como la oferta de prácticas externas a los estudiantes.

Durante el seminario, los estudiantes pudieron realizar prácticas con los equipos donados por Ericsson, compuestos por un sistema de Estación Base UMTS RBS 3206 y un sistema de trasmisión por radioenlace en ondas milimétricas MLK. Este equipamiento se quedará, de manera permanente, para ser utilizado en la docencia de las titulaciones del Centro.