Elecciones a rector en la Universidad Politécnica de Madrid

La jornada de votación se celebrará el día 20 de marzo. Están llamados a votar todos los sectores que integran la comunidad universitaria de la Universidad Politécnica de Madrid.

24.02.12                                                                           Icono PDFProclamación provisional candidatos

Tras la proclamación definitiva de candidatos el día 1 de marzo, dará comienzo la campaña electoral, prevista del 2 al 16 de marzo.
                                                                                          Icono PDFCalendario elecciones a Rector

La jornada de votación tendrá lugar el martes 20 de marzo. Será elegido rector el candidato que obtenga más de la mitad de los votos ponderados válidamente emitidos. En ese caso, se proclamará de forma provisional el 21 de marzo, y definitiva el 23 de ese mes.

Si ningún candidato obtiene esta mayoría, el calendario electoral prevé una votación en segunda vuelta el 28 de marzo. Concurrirán los dos candidatos que hubieran sumado mayor apoyo en primera vuelta.

Sistema de voto ponderado

La comunidad universitaria de la UPM elige al rector mediante sufragio universal, directo y ponderado.

Por su parte, la Comisión Electoral es el órgano encargado de aplicar los coeficientes de ponderación de los votos, que se distribuyen de la siguiente manera: el 51% del porcentaje de ponderación corresponde a los profesores doctores con vinculación permanente a la Universidad Politécnica de Madrid; el 16%, al resto del profesorado y personal investigador; el 24%, a los estudiantes, y el 9%, al personal de administración y servicios.