Becas para la realización de Tesis Doctorales en el CEI-Campus de Moncloa

Se ofrecen un total de veinte ayudas para hacer Tesis Doctorales en el marco del Campus de Excelencia Internacional: Campus de Moncloa. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 22 de noviembre.

28.10.10

La iniciativa se enmarca dentro del Programa Internacional de Captación de Talento (PICATA), una de las principales líneas de actuación del Campus de Excelencia Internacional CEI-Campus de Moncloa, que coordinan las universidades Complutense y Politécnica de Madrid.

El objetivo de la convocatoria es promover la formación de investigadores que realicen su Tesis Doctoral en los cinco ámbitos temáticos de interés estratégico (clústers) del Campus Moncloa: Cambio Global y Nuevas Energías, Materiales para el Futuro, Agroalimentación y Salud, Medicina Innovadora y Patrimonio.

De las veinte ayudas ofertadas, diez se dirigen a estudiantes que sigan programas de máster y doctorado de la UPM, mientras que las diez restantes tiene como destinatarios a estudiantes de programas de la UCM. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 22 de noviembre de 2010.

Los beneficiarios de las ayudas realizarán sus actividades en los grupos de investigación, departamentos, institutos de investigación o centros de I+D de la UPM y UCM incorporados al Campus de Moncloa, a partir de enero de 2011.

Solicitud y criterios de evaluación

Las bases y convocatoria se encuentran a disposición de los interesados en los Servicios de Investigación de los vicerrectorados de Investigación de las dos universidades, así como en sus respectivas páginas web. Las solicitudes se podrán presentar en los Registros Generales de la Universidad Politécnica de Madrid (C/Ramiro de Maeztu, 7) y de la Universidad Complutense de Madrid (Avda. Séneca, 2, planta baja).

El contenido científico del currículum vitae, su excelencia académica, la adecuación de la investigación propuesta a la temática de los clústeres del Campus Moncloa o la calidad de los grupos de investigación a los cuales se incorporan, serán algunos de los criterios para evaluar las solicitudes. La resolución final se publicará en la página web del Campus de Moncloa y también en las de las dos universidades.