La UPM en la Feria del Libro 2010

La Universidad Politécnica de Madrid, fiel a su vocación académica y cultural, participa una vez más en las actividades de la Feria del Libro de Madrid.

24.05.10

La Universidad Politécnica de Madrid, fiel a su vocación académica y cultural, participa una vez más en las actividades de la Feria del Libro de Madrid, en su 69ª edición dedicada a la “Literatura Nórdica”, que se celebra en el recinto del Parque de El Retiro desde el 28 de mayo al 13 de junio de 2010.

Entre las actividades en las que interviene la UPM, destaca la MESA REDONDA DE LOS RECTORES (día 10 de junio, a las 19:30 horas) que tendrá lugar en el Pabellón de Universidades Públicas en la que también participan los responsables de las universidades de Alcalá, Complutense, Carlos III, Rey Juan Carlos, Autónoma y la UNED.libro

Para los escolares, hay programado un calendario especialmente dirigido a estudiantes de 3º o 4º de ESO y de Bachillerato. Las actividades tendrán lugar:

Martes, 1 de junio (11:00 horas*): “Modelismo Naval”. Asociación de Modelismo Naval de la E.T.S.I, Navales.

Viernes, 11 de junio (11:00 horas*): “Matemágia”. Fernando Blasco, matemático y mago, explicará de manera divertida la magia de las Matemáticas.
* Se puede adaptar estos horarios a las necesidades de los visitantes.

Y además:

Lunes, 7 de junio (19:30 horas): “UNIVERDE”. Presentación del programa de sostenibilidad del Consorcio de la Ciudad Universitaria.

Sábado, 12 de junio (20:00 horas): “Montañas sin barreras”. Una asociación de discapacitados, recién llegados de Alaska, cuentan su ascensión al monte McKinley, de más de 6.000 metros de altura.

La literatura Nórdica

Este año, la Feria del Libro de Madrid tiene como especial protagonista la literatura de los países nórdicos, que comparten vínculos históricos, ambientales, sociales y culturales reflejados en su literatura y en su herencia cultural y educativa. Destacan, entre otros aspectos, por su activa cultura lectora, que se manifiesta en una innovadora red de bibliotecas y su visión del niño como un ser completo, objeto de una cultura infantil pensada con y para la infancia y que será presentada a padres e hijos en el transcurso de la Feria. La literatura infantil nórdica cuenta con autores que son parte de la vida de los niños castellanoparlantes, como Astrid Lindgren, Hans Christian Andersen, Tove Jansson o Jostein Gaarder.

Durante las últimas ediciones de la Feria del Libro de Madrid, y especialmente en la del año pasado, se asistió a una importante venta de libros escritos por autores nórdicos, de ahí que la Comisión Organizadora de la Feria del Libro haya decidido dedicar su 69ª edición a la literatura de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia.

Programa completo

Más información: