Dona un día de tu vida

Unicef lanza esta campaña para concienciar a la sociedad de las terribles consecuencias que tiene la desnutrición materno infantil. Una iniciativa que apoya la UPM.

25.11.11

unicefLa campaña “Donar un día de tu vida” de UNICEF tiene como finalidad prevenir la desnutrición crónica que sufren 200 millones de niños en el mundo. Este “día” se materializa con el envío de un SMS cuyo coste íntegro (1.20 euros) irá destinado a UNICEF. Con esta pequeña aportación, se podrá  financiar el tratamiento de un día a un niño con desnutrición aguda grave (el tratamiento total puede durar de 4 a 6 semanas).

¿Por qué donar un día?

Existen 1000 días que pueden cambiar la vida de un niño. Éstos corresponden a los días que van desde el embarazo de la madre hasta los dos años de vida del niño. Este periodo es crítico para prevenir la desnutrición crónica de una persona.

Durante esos 1000 días, UNICEF lleva a cabo una estrategia integral para mejorar el estado nutricional de las madres y sus hijos, centrándose en acciones de prevención, propiciando los cambios oportunos en el entorno socio-cultural y tratando directamente la desnutrición.

¿Cómo se puede colaborar?

Los interesados podrán colaborar de diversas maneras. Por un lado, enviando la palabra DIA al 28028 o a través de la web www.dona1dia.com, en el que se informa en profundidad de la campaña que está desarrollando UNICEF así como ampliar tu donación o ver qué días han donado otras personas.

También se puede colaborar difundiendo la campaña en redes sociales, no sólo personas sino también pueden sumarse empresas, organismos públicos y privados, que estén interesados en unirse a este llamamiento.

Sobre UNICEF

UNICEF trabaja en el terreno en más de 150 países y territorios para tratar de garantizar a los niños y las niñas  el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF, que es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.