Universidad
Politécnica de Madrid

PHD AT THE UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

PhD in Artificial Intelligence

Centre ESCUELA TECNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INFORMATICOS
Official Degree PhD in Artificial Intelligence ( R.D.99/2011)
Web http://www.dia.fi.upm.es/doctoradoia/
Doctoral Area ICT
Places 15
Contact MIGUEL GARCÍA REMESAL
910672890
doctorado.dia@fi.upm.es
Presentation

El Programa de Doctorado en Inteligencia Artificial por la UPM, que ha recibido INFORME FAVORABLE por la ANECA el 3-7-2013, es una adaptación a lo dispuesto en el Real Decreto 99/2011  del Programa del mismo nombre verificado de acuerdo al Real Decreto 1393/2007 por el Consejo de Universidades del Ministerio de Educación, y que obtuvo Mención hacia la Excelencia por parte del Ministerio de Educación para los cursos académicos 2011-2012 a 2013-2014.

El Programa tiene como finalidad general proporcionar a estudiantes de disciplinas relacionadas con la Ciencia de la Computación y la Tecnología Informática, un mayor conocimiento en técnicas de investigación, para que sean capaces de abordar y solucionar nuevos problemas de carácter científico y tecnológico mediante la investigación en Inteligencia Artificial. Este objetivo general puede completarse con una meta adicional e intrínseca al contenido y finalidad de la titulación, y se basa en el binomio innovar para investigar e investigar para innovar. La primera meta sugiere líneas de investigación innovadoras, que sean capaces de combinar el carácter especializado de la formación con la creatividad que subyace a trayectorias originales, activas y productivas de investigación. La segunda se dirige hacia la capacidad de ser creativo a la hora de abordar y solucionar problemas mediante la investigación.

La elaboración y defensa de una Tesis doctoral por parte del doctorando culminará este proceso.

Los objetivos generales del Programa son los siguientes:

  • Formar a un núcleo de personas que sepan abordar y solucionar problemas de carácter científico y tecnológico en el área de la Inteligencia Artificial, mediante un trabajo de investigación independiente y original que amplíe las fronteras del conocimiento.
  • Formar a investigadores que sepan diseminar los resultados de la investigación a través de publicaciones científicas del área con proceso de revisión y con índice de impacto reconocido.
  • Ofrecer a la sociedad una serie de personas capaces de elaborar, evaluar y/o criticar nuevas propuestas de investigación científica y/o desarrollo tecnológico, en el área de la Inteligencia Artificial.
  • Formar investigadores que puedan optar a un trabajo que requiera el título de Doctor, como investigador posdoctoral, profesor universitario, investigador en institutos o empresas, y en otros empleos que requieran.
  • Formar en la toma de conciencia de la actividad científica como profesión y de sus implicaciones éticas en la sociedad.

Y para su consecución, el Programa centrará su atención en la adquisición por parte del doctorando de las competencias básicas y las capacidades y destrezas personales pautadas por la legislación vigente, y las competencias específicas propias del Programa.

Interuniversity No
Observations Este Programa de Doctorado es una adaptación a lo dispuesto en el RD 99/2011 del Programa del mismo nombre verificado de acuerdo al RD 1393/2007 por el Consejo de Universidades del Ministerio de Educación, y que ha obtenido Mención hacia la Excelencia para los cursos académicos 11-12 a 13-14.