Elearningbydoingl programa te ofre dos modalidades para hacer prácticas:

  • Prácticas curriculares
  • Prácticas extra-curriculares

Ambas modalidades son compatibles, de forma que es posible combinar una práctica curricular y otra extra-curricular.

Además las extra-curriculares se pueden combinar con el Trabajo de Fin de Carrera, de forma que maximizas tus posibilidades de formarte trabajando en proyectos reales.

Prácticas Curriculares


Son una actividad del itinerario formativo del programa que permite al alumno sustituir las asignaturas optativas (hasta 9 ECTS) por prácticas en un entorno de trabajo real integrándose en una empresa o Grupo de Investigación. En principio no son remuneradas pues sustituyen al trabajo que debería realizar el alumno en la asignatura optativa, y se realizan dentro del horario del master.

Para el próximo curso académico se ofertarán al menos las sigueintes prácticas curriculares:

Habitualmente estas prácticas continuan con la realización del Trabajo Fin de Master pudiendo cursar hasta el 40% del Master trabajando en proyectos reales!.

Prácticas extra-curriculares


Se trata de las prácticas “de toda la vida”, es decir son las ofertas que hacen las empresas y grupos colaboradores con el máster para incorporarse a sus centros de trabajo como estudiantes en prácticas. Este tipo de prácticas no eximen de la realización de los créditos optativos contemplados y por lo tanto se realizan fuera del horario del máster. Sin embargo, estas prácticas son siempre remuneradas y a veces pueden servir para que el alumno desarrolle su Trabajo Fin de Máster del alumno. Estas prácticas se gestionan a través de la página web del COIE de la UPM así como en las páginas web de las empresas u organismos.