Memorias de investigación
Ponencias en congresos:
Análisis Empírico del Papel de las Competencias Generales en el Marco de los Estudios Superiores
Año:2011

Áreas de investigación
  • Ingenierías,
  • Ciencias de la computación y tecnología informática

Datos
Descripción
En plena implantación de los nuevos planes de estudio de acuerdo al EEES, las universidades se enfrentan a un nuevo modelo educativo basado en competencias: competencias específicas y competencias generales. Las competencias específicas están asociadas a la adquisición y desarrollo de conocimientos de un área en particular, mientras que las competencias generales son transversales al plan de estudios y definen capacidades, habilidades y/o aptitudes que el alumno debe desarrollar para aplicarlas a lo largo de su carrera profesional. El objetivo de este trabajo es proporcionar una guía al docente sobre las posibles mejoras para tratar el mayor número de competencias generales satisfactoriamente. Concretamente, se ha analizado la manera en la que los docentes están promoviendo y desarrollando las competencias generales con el objetivo de detectar carencias, mejoras y necesidades. El análisis se ha realizado sobre el profesorado de la Titulación de Graduado en Ingeniería del Software de la Universidad Politécnica de Madrid.
Internacional
No
Nombre congreso
JENUI 2011, XVII Jornadas de enseñanza universitaria de la Informática
Tipo de participación
960
Lugar del congreso
Sevilla, Spain
Revisores
Si
ISBN o ISSN
978-84-694-5156-4
DOI
Fecha inicio congreso
05/07/2011
Fecha fin congreso
08/07/2011
Desde la página
395
Hasta la página
402
Título de las actas
Actas JENUI 2011, XVII Jornadas de enseñanza universitaria de la Informática

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Grupo de Computación Natural
  • Grupo de Investigación: Grupo de tecnología de software y sistemas