Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Capítulo de libro:
La gestión de la innovación como proceso
Año:2011
Áreas de investigación
  • Humanidades y ciencias sociales
Datos
Descripción
A partir de la mitad de la década de los noventa del siglo XX el factor innovador ha pasado a constituir un vector estratégico que permite que la empresa mejore su posición competitiva, pues su ausencia produce una grave insuficiencia para generar nuevos productos y procesos. Es necesario, por tanto, gestionar los denominados procesos de innovación para que las organizaciones adquieran mayor capacidad de adaptación y, sobre todo, la posibilidad de anticipar e, incluso, provocar rupturas que las faculten para renovar sus ventajas competitivas en el momento oportuno. Si bien se conoce en profundidad las ventajas y desventajas macroeconómicas que tiene un país al ser exportador o receptor de bienes con alto contenido tecnológico, y se han desarrollado explicaciones convincentes para comprender las relaciones que existen entre países avanzados y la gestión de la innovación, en este capítulo se van a analizar estos procesos a un nivel microeconómico, con base en la propia especificidad del cambio tecnológico y en su importancia como fundamento de la competitividad industrial.
Internacional
Si
DOI
Edición del Libro
Editorial del Libro
I.G.E. Editorial
ISBN
978-9968-900-10-2
Serie
Título del Libro
Conocimiento, Innovación y Desarrollo
Desde página
97
Hasta página
120
Esta actividad pertenece a memorias de investigación
Participantes
  • Autor: Antonio Hidalgo Nuchera (UPM)
Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Innovación, Propiedad industrial y Política tecnológica (INNOPRO)
  • Departamento: Ingeniería de Organización, Administración de Empresas y Estadística
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