Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Research Publications in journals:
APLICACIONES DIDÁCTICAS DE LA METÁFORA cognitiva al aprendizaje del inglés para la ciencia y la tecnología
Year:2011
Research Areas
  • Bilingualism and second languages,
  • Humanities,
  • Education in multilingual contexts
Information
Abstract
Este estudio propone un marco para mejorar el proceso de adquisición del IFE, que combina la teoría de los estilos y estrategias de aprendizaje -para obtener, almacenar y utilizar la información-, y la teoría cognitiva de la metáfora, ya que asume que la percepción de ésta tiene un efecto positivo en el proceso de enseñanza/aprendizaje al facilitar la integración de los conceptos nuevos en los campos de conocimiento ya existentes.
International
Si
JCR
No
Title
Revista de Lingüística y Lenguas Aplicadas
ISBN
1886-2438
Impact factor JCR
0
Impact info
Volume
vol. 6,
Journal number
From page
95
To page
106
Month
SIN MES
Ranking
Participants
  • Autor: Maria del Mar Robisco Martin (UPM)
  • Autor: Georgina Cuadrado Esclapez (UPM)
Research Group, Departaments and Institutes related
  • Creador: Grupo de Investigación: Estudios Cognitivos y sociopragmáticos del discurso científico y Técnico. DISCYT
S2i 2020 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)