Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Communications at congresses:
Una experiencia de aplicación de mapas conceptuales en la enseñanza de química física
Year:2012
Research Areas
  • Engineering,
  • Mining operation
Information
Abstract
En este trabajo se ha analizado de qué manera los alumnos de tercer curso de la ETSIM (UPM) elaboran mapas conceptuales en la enseñanza de la asignatura de Química Física. Antes de impartir el tema sobre corrosión, los investigadores evaluaron los conocimientos previos de los estudiantes y los iniciaron en la construcción de los mapas conceptuales. Al final del curso los alumnos elaboraron un mapa conceptual. Los resultados obtenidos evidenciaron que la estrategia utilizada para iniciar a los alumnos en la construcción de mapas conceptuales fue eficiente, permitiéndoles aprender a trabajar con esta herramienta.
International
No
Congress
Jornada sobre Enseñanza y Divulgación de la Química y la Física
960
Place
Madrid
Reviewers
Si
ISBN/ISSN
978-84-1545-224-9
Start Date
12/07/2012
End Date
12/07/2012
From page
213
To page
220
Enseñanza y Divulgación de la Química y la Física
Participants
  • Autor: Ljiljana Medic Pejic (UPM)
  • Autor: Enrique Querol Aragon (UPM)
  • Autor: Angel Camara Rascon (UPM)
  • Autor: Javier Garcia Torrent (UPM)
Research Group, Departaments and Institutes related
  • Creador: Grupo de Investigación: Seguridad Industrial: atmósferas explosivas
  • Departamento: Ingeniería Química y Combustibles
S2i 2019 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)