Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Communications at congresses:
El vídeo didáctico como soporte para un b-learning sostenible. El paradigma de las TIC para la enseñanza de las TIC
Year:2011
Research Areas
  • Electronic technology and of the communications,
  • Audiovisual equipment,
  • Educational investigation
Information
Abstract
En esta comunicación se describe una experiencia de innovación educativa realizada en el marco de la titulación de Sistemas de Telecomunicación de la EUITT de la Universidad Politécnica de Madrid, en la que se ha intentado graduar la dificultad de acceso de los alumnos al uso de ciertos laboratorios altamente tecnificados, por medio de instrumentos pedagógicos basados en el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones. Se presenta, por tanto, un escenario propicio para la aplicación de una metodología educativa de formación combinada o blended-learning que potencie el proceso de aprendizaje de los estudiantes así como la optimización del uso de los costosos recursos materiales puestos a su disposición.
International
Si
Congress
I Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Competitividad (CINAIC 2011)
960
Place
Madrid
Reviewers
Si
ISBN/ISSN
978-84-96398-50-4
Start Date
26/09/2011
End Date
28/09/2011
From page
210
To page
215
Actas del I Congreso Internacional son Aprendizaje, Innovación y Competitividad (CINAIC 2011). Ed. Universidad Politécnica de Madrid
Participants
  • Autor: Miguel Angel del Casar Tenorio (UPM)
  • Autor: Rafael Herradon Diez (UPM)
Research Group, Departaments and Institutes related
  • Creador: Grupo de Investigación: Radiocomunicación (GRC)
  • Departamento: Ingeniería Audiovisual y Comunicaciones
S2i 2020 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)