Descripción
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Cuando un automóvil o un tren circula sobre un viaducto se producen efectos dinámicos que, además de aumentar los esfuerzos que ha de soportar el puente, afectan a los propios vehículos. Los fenómenos de vibración lateral en los viaductos de ferrocarril están contemplados de manera muy sucinta en la normativa y pueden afectar a la seguridad y comodidad del tráfico. En el caso de las carreteras, esa dinámica también puede contribuir al riesgo de accidente y al aumento de la sensación de incomodidad, sobre todo si se considera la presencia de vientos laterales. La preocupación por estos fenómenos queda reflejada en el número de artículos publicados en revistas científicas en los últimos años. Para este trabajo se han desarrollado modelos de interacción dinámica que representan el comportamiento de las estructuras, mediante el método de los elementos finitos, y el de los vehículos, mediante sistemas multicuerpo. | |
Internacional
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Si |
Nombre congreso
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Congreso trienal de la Asociación Científico-técnica del Hormigón Estructural (ACHE) |
Tipo de participación
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960 |
Lugar del congreso
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Barcelona (España) |
Revisores
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Si |
ISBN o ISSN
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978-84-89670-73-0 |
DOI
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Fecha inicio congreso
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25/10/2011 |
Fecha fin congreso
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27/10/2011 |
Desde la página
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177 |
Hasta la página
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178 |
Título de las actas
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Congreso trienal de la Asociación Científico-técnica del Hormigón Estructural (ACHE). Resúmenes de Comunicaciones. |