Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Research Publications in journals:
La educación física en los colegios rurales desde la perspectiva del docente Una visión actual de la docencia rural
Year:2011
Research Areas
  • Specific problems in physical education and sport
Information
Abstract
La escuela rural posee unas caracteri?sticas que la hacen especial frente a la ense- n?anza convencional en centros urbanos. En ocasiones, estos aspectos son descono- cidos para el resto de la comunidad educativa. A trave?s del presente estudio intentamos conocer la realidad de las escuelas rurales de la mano de uno de sus protagonistas, el maestro de educacio?n fi?sica. Para ello utilizaremos una metodolo- gi?a de estudio cualitativa, aleja?ndonos de enfoques puramente teo?ricos y pregun- tando directamente al especialista de educacio?n fi?sica.
International
No
JCR
No
Title
Tándem
ISBN
1577-0834
Impact factor JCR
0
Impact info
Volume
35
Journal number
From page
104
To page
111
Month
ENERO
Ranking
3er cuartil en IN-RECS (Educación)
Participants
  • Autor: Francisco Javier Coteron Lopez (UPM)
  • Autor: Elena Longares
  • Autor: Antonio de la Rosa
  • Autor: Rodrigo Pardo Garcia (UPM)
Research Group, Departaments and Institutes related
  • Creador: Grupo de Investigación: ESTUDIOS SOCIALES Y HUMANISTAS EN ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE
  • Departamento: Ciencias Sociales de la Actividad Física, del Deporte y del Ocio
S2i 2020 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)