Descripción
|
|
---|---|
Dada la gran importancia de los contenidos para el éxito del proceso de formación es necesario desarrollar herramientas que permitan la creación de los mismos de una manera simple, eficaz y motivadora. Actualmente, su proceso de creación es largo y costoso, teniendo que llevarlo a cabo expertos cirujanos docentes en estrecha colaboración con técnicos especialistas en herramientas de edición y creación de contenidos multimedia. El presente trabajo de investigación presenta una nueva herramienta de autoría que permite la creación y edición de contenidos didácticos multimedia que son utilizados en el proceso de formación de los cirujanos. La herramienta incorpora un editor multimedia de vídeos laparoscópicos, capaz de realizar un procesamiento y agregar valor didáctico a los vídeos originales. La herramienta de autoría se incorpora en un entorno de formación web que permite crear, compartir y reutilizar contenidos didácticos basados en la edición de vídeo laparoscópico. | |
Internacional
|
Si |
Nombre congreso
|
XXIX Congreso Anual de la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica |
Tipo de participación
|
960 |
Lugar del congreso
|
Cáceres |
Revisores
|
Si |
ISBN o ISSN
|
978-84-615-5434-8 |
DOI
|
|
Fecha inicio congreso
|
16/11/2011 |
Fecha fin congreso
|
18/11/2011 |
Desde la página
|
547 |
Hasta la página
|
550 |
Título de las actas
|
Actas del XXIX Congreso anual de la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica (CASEIB) |