Descripción
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El estilo de conducción es una variable fundamental en la reducción del consumo y las emisiones contaminantes. Sin embargo, además de esta variable de optimización, deben tenerse en cuenta otras como la seguridad, el confort y el tiempo de viaje. En esta línea, se ha desarrollado un algoritmo basado en Programación Dinámica que permite hallar el perfil de velocidad que utiliza el mínimo consumo de combustible para un recorrido conocido previamente. Sin embargo, este algoritmo de Programación Dinámica tiene una carga computacional muy alta. Por ello, en este artículo se propone una solución que trata de aproximarse al óptimo mediante técnicas simplificadas. Así, mediante los resultados proporcionados por el algoritmo de Programación Dinámica, se deducen reglas de actuación simples para tramos de carretera elementales que llevan a una solución cercana a la óptima pero en un tiempo de ejecución reducido. Por último, se evalúa cuál es la diferencia entre la solución óptima y la obtenida por el método aproximado. | |
Internacional
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No |
Nombre congreso
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XI Congreso Español de Sistemas Inteligentes de Transporte |
Tipo de participación
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960 |
Lugar del congreso
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Del 5 al 7 de abril de 2011. Barcelona |
Revisores
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Si |
ISBN o ISSN
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00000000 |
DOI
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Fecha inicio congreso
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05/04/2011 |
Fecha fin congreso
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07/04/2011 |
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Título de las actas
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XI Congreso Español de Sistemas Inteligentes de Transporte |