Observatorio de I+D+i UPM

Memorias de investigación
Research Publications in journals:
Value, quality, purchasing habits and repurchase intention in B2C: differences between frequent and occasional purchasers
Year:2012
Research Areas
  • Electronic trade
Information
Abstract
Este estudio propone un modelo integrador de la recompra en comercio electrónico (B2C), basado en la teoría de la confirmación de expectativas, tomando como partida el modelo de Bhattacherjee extendido con el modelo de satisfacción Cronin. El modelo de investigación se ha probado con 536 compradores españoles, usando análisis multigrupo. El modelo fue capaz de explicar más del setenta por ciento de la varianza de la intención de recompra. Como resultados, la relación entre la calidad y la satisfacción es no significativa para todos los tipos de consumidores y la relación entre la utilidad y la recompra es no significativa sólo para los compradores más frecuentes. Algunas ideas para llevar a la práctica son presentadas a modo de discusión.
International
Si
JCR
No
Title
Dirección y Organización
ISBN
2171-6323
Impact factor JCR
Impact info
Indexada Scopus y Latindex
Volume
Journal number
47
From page
70
To page
80
Month
JULIO
Ranking
Participants
  • Autor: Alberto Urueña Lopez (UPM)
  • Autor: Felix Jose Pascual Miguel (UPM)
  • Autor: Santiago Iglesias Pradas (UPM)
Research Group, Departaments and Institutes related
  • Creador: Grupo de Investigación: Innovación, Propiedad industrial y Política tecnológica (INNOPRO)
  • Centro o Instituto I+D+i: Centro de Domótica Integral, CEDINT
  • Departamento: Ingeniería de Organización, Administración de Empresas y Estadística
S2i 2020 Observatorio de investigación @ UPM con la colaboración del Consejo Social UPM
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNCIDE 2011 (OTR-2011-0236)
Cofinanciación del MINECO en el marco del Programa INNPACTO (IPT-020000-2010-22)