Descripción
|
|
---|---|
En este libro, se proponen algunas estrategias adecuadas para la enseñanza de las Matemáticas en Secundaria, como hacer Matemáticas en la clase de Matemáticas, promover la investigación en el aula, la colaboración y la cooperación frente a la competitividad, prestar atención a las exposiciones orales y escritas, trabajar la visión espacial en el aula especialmente en la enseñanza de la geometría, proporcionar modelos de mujeres matemáticas en la historia y analizar datos en la clase de estadística que tengan en cuenta la variable de género. La razón para todo ello se debe a que todavía existen desigualdades en nuestra sociedad y la escuela tiene la obligación de modificar actitudes sociales y corregir estereotipos sexistas. Por ejemplo, si se analizan los libros de texto desde un punto de vista coeducativo puede observarse que, aunque van mejorando lentamente, transmiten en general un ?currículo oculto? con una valoración positiva de los patrones masculinos. | |
Internacional
|
No |
DOI
|
|
Edición del Libro
|
1 |
Editorial del Libro
|
EDITORIAL ACADÉMICA ESPAÑOLA |
ISBN
|
978-3-659-06633-7 |
Número de páginas del libro
|
600 |
Serie
|