Descripción
|
|
---|---|
Hace ya un par de décadas que la industria automovilística empezó a interesarse por los vehículos de propulsión híbrida como una forma de reducir el consumo de combustible y por tanto el volumen de emisiones contaminantes. Como resultado, hoy día es habitual ver circulando por nuestras carreteras automóviles híbridos como el Toyota Prius o el Honda Insight. Ahora le ha llegado el turno a la maquinaria de construcción y a la maquinaria agrícola. Tanto los fabricantes de tractores como los de aperos (abonadoras, sembradoras, etc.) están acometiendo diversos proyectos en relación con la electrificación de la maquinaria agrícola. En este artículo hacemos un repaso de los principales desarrollos en marcha. Se prevé que dentro de unos años los tractores saldrán de fábrica equipados con tomacorrientes trifásicos y monofásicos, para poder conectar a ellos aperos de accionamiento eléctrico. Como ocurrió en su momento con las transmisiones mecánica ?TDF- y oleohidráulica -servicios hidráulicos externos del tractor-, ello habrá de ir acompañado de la necesaria normalización. | |
Internacional
|
No |
JCR del ISI
|
No |
Título de la revista
|
MAQ-Vida Rural |
ISSN
|
1133-8938 |
Factor de impacto JCR
|
|
Información de impacto
|
|
Volumen
|
|
DOI
|
|
Número de revista
|
345 |
Desde la página
|
22 |
Hasta la página
|
28 |
Mes
|
MAYO |
Ranking
|