Descripción
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En este trabajo se presentan los valores puntuales e intervalos de confianza de los indicadores SPI (Safety Performance Indicators) de la velocidad de flujo libre (VFL) en las carreteras españolas, por encargo de la Dirección General de Tráfico. Los SPI corresponden a la campaña de mediciones del año 2010 (7.524.092 mediciones o registros), y han sido determinados mediante la técnica no paramétrica de bootstrap. Los resultados obtenidos se comparan con los del proyecto piloto de aplicación de las recomendaciones del proyecto europeo SafetyNet llevado a cabo en el año 2009. Se ha mantenido el diseño del muestreo estratificado por 8 regiones (Andalucía (R-1); Meseta Central excluyendo Madrid, es decir, las dos Castillas y Extremadura (R-2); Madrid (R-3); Valencia y Murcia (R-4); Cataluña (R-5); Galicia y Asturias (R-6); País Vasco, Navarra, Cantabria y La Rioja (R-7) y Aragón (R-8) y 4 tipos de vías (autopistas, autovías, carreteras convencionales con límite de velocidad 100 km/h y carreteras convencionales con límite de velocidad 90 km/h) para tres tipos de vehículos (motos, ligeros y pesados) clasificados con criterio de longitud. Los SPI-VFL 2010 de velocidad media son más bajos en autopistas y autovías y más altos en carreteras convencionales con respecto a la medición anterior. La velocidad media y porcentaje de conductores infractores que exceden los límites de velocidad en las autopistas españolas son mayores que los correspondientes a los datos disponibles de otros países europeos. | |
Internacional
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No |
Nombre congreso
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CIT2012 |
Tipo de participación
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960 |
Lugar del congreso
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Revisores
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Si |
ISBN o ISSN
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978-84-338-5402-5 |
DOI
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Fecha inicio congreso
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20/06/2012 |
Fecha fin congreso
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22/06/2012 |
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10 |
Título de las actas
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Libro de actas |