Descripción
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Históricamente la ingeniería portuaria ha seguido diversas estrategias para optimizar el diseño de los diques verticales, tales como variar las dimensiones de las banquetas, modificar los paramentos expuestos al oleaje dotándolos de curvatura, crear cámaras interiores en las que disipar la energía del oleaje o mediante el retranqueo de los espaldones. Este retranqueo tiene el doble propósito de ofrecer una zona visitable desde la que observar el estado del lado expuesto del dique, y principalmente el de reducir las fuerzas totales actuantes sobre el dique, basándose en el desfase de las cargas y en el choque aireado que se producen en el espaldón. La efectividad de esta estrategia depende en gran medida de la dirección y del tipo de oleaje (con o sin rotura) al que ha de enfrentarse el dique así como de la forma del espaldón, y no solamente del retranqueo del mismo. | |
Internacional
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No |
Nombre congreso
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VI Congreso Nacional de la Ingeniería Civil. Retos de la ingeniería civil. Sociedad, economía, medio ambiente |
Tipo de participación
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960 |
Lugar del congreso
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Valencia |
Revisores
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Si |
ISBN o ISSN
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978-84-380-0452-4 |
DOI
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Fecha inicio congreso
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23/02/2012 |
Fecha fin congreso
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24/02/2012 |
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Hasta la página
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102 |
Título de las actas
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VI Congreso Nacional de la Ingeniería Civil |