Memorias de investigación
Ponencias en congresos:
Efecto del retranqueo de los espaldones en los diques verticales
Año:2012

Áreas de investigación
  • Ingenieria civil,
  • Obras marítimas

Datos
Descripción
Históricamente la ingeniería portuaria ha seguido diversas estrategias para optimizar el diseño de los diques verticales, tales como variar las dimensiones de las banquetas, modificar los paramentos expuestos al oleaje dotándolos de curvatura, crear cámaras interiores en las que disipar la energía del oleaje o mediante el retranqueo de los espaldones. Este retranqueo tiene el doble propósito de ofrecer una zona visitable desde la que observar el estado del lado expuesto del dique, y principalmente el de reducir las fuerzas totales actuantes sobre el dique, basándose en el desfase de las cargas y en el choque aireado que se producen en el espaldón. La efectividad de esta estrategia depende en gran medida de la dirección y del tipo de oleaje (con o sin rotura) al que ha de enfrentarse el dique así como de la forma del espaldón, y no solamente del retranqueo del mismo.
Internacional
No
Nombre congreso
VI Congreso Nacional de la Ingeniería Civil. Retos de la ingeniería civil. Sociedad, economía, medio ambiente
Tipo de participación
960
Lugar del congreso
Valencia
Revisores
Si
ISBN o ISSN
978-84-380-0452-4
DOI
Fecha inicio congreso
23/02/2012
Fecha fin congreso
24/02/2012
Desde la página
101
Hasta la página
102
Título de las actas
VI Congreso Nacional de la Ingeniería Civil

Esta actividad pertenece a memorias de investigación

Participantes

Grupos de investigación, Departamentos, Centros e Institutos de I+D+i relacionados
  • Creador: Grupo de Investigación: Grupo de Investigación en Ingeniería Marítima y Portuaria